viernes, 6 de mayo de 2011

En Venezuela en todos los estados, que éste país contiene, cada uno tiene sus tradiciones, costumbres, culturas, que los hace especiales, únicos y auténticos frente a los demás, pero para hablar de esto es necesario saber diferenciar estos conceptos.

            En Venezuela existen pequeños pueblos como Pregonero, La Grita, Peribeca, que incluso se prestan para lugares turísticos de nuestro país. En este caso se habla del Estado Táchira en la Comunidad de Táriba, una pequeña ciudad acogedora donde con el pasar del tiempo mucha gente la ve como un lugar turístico, visitan La Sagrada Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, e incluso gente desde el Norte de Santander.

            La finalidad de realizar el siguiente trabajo que se llevo a cabo sobre La Feria de la virgen de la Consolación, la cual se realiza en el Municipio Cárdenas en la Comunidad de Táriba donde  nace el aprendizaje y conocimiento de las culturas y tradiciones, que tienen estos pequeños pueblos del Estado Táchira.

Se organiza una serie de actividades orientadas principalmente a dar a conocer el espacio donde se desarrollan sus celebraciones, la experiencia y dedicación con la que planifican los eventos, también mostrar el interés hacia esos pueblos de que es importante saber de ellos, conocer su comunidad, las programaciones religiosas en distintas fechas, las diferentes creencias y costumbres, y la devoción al patrono (Virgen de la Consolación) así como también conocer su reseña histórica y la alegría que estas comunidades tienen al celebrar momentos especiales que han marcado la historia de estos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario